Amezkua Total Design

Blog ESTO NO ES OTRA NOTICIA SOBRE LA NIEVE EN MADRID
Algunos de los productos y marcas que tenemos en la tienda.

 

Para no dejar atrás las costumbres del 2020, el 2021 ya ha empezado a hacer de las suyas. Personas pasando la noche en sus coches, autopistas cortadas, desabastecimiento de mercancías y una odisea para llegar al trabajo por las mañanas. Aunque debemos admitir que “no hay mal que por bien no venga”. La Filomena nos ha regalado un cambio de aire en estos tiempos feos y tristes. Irónicamente, gracias a la borrasca, tenemos nuestro Madrid inmerso en un caos total a la par que blanco reluciente. Una ciudad que aún después de la peor tormenta invernal de los últimos 100 años sigue siendo bella.

 

Y si hablamos de belleza, podríamos hablar de arte, y para ampliar el concepto, dentro del arte podemos encontrar el diseño y sus aplicaciones.

 

Desde Amezkua, todos los días, nos ocupamos de ser más que una tienda de productos bonitos, o ser un grupo de profesionales que realizan reformas, queremos ir más allá, queremos traspasar límites. Amezkua es la casa de un gran número de personas que junto a nosotros son sinónimo de crear, diseñar, estudiar, analizar, inventar, soñar, materializar…  productos realizados por personas como nosotros, como tú, a esas personas las conocemos como CREADORES.

 

Los objetos que puedes encontrar en nuestra tienda física y online son creados por diseñadores que saben como emplear su creatividad e ingenio. Realizan verdaderas obras de arte para el hogar que posteriormente nosotros desde Amezkua seleccionamos, recolectamos, coleccionamos y adquirimos. El resultado se puede ver en nuestra tienda; un rico y variado catálogo de opciones para decorar y alegrar vuestras casas

 

Según la RAE el arte es: “La manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”, es decir, es la capacidad humana para crear algo. Eso es lo que hacen nuestros creadores, diseñan y producen muebles, productos, ilustraciones, objetos… ellos mismos, siendo creaciones especiales, por lo que, si compras algo especial de ellos tendrás un trocito de esas personas que han dedicado lo más valioso que tenemos de la vida: SU TIEMPO.

 

Para hacer honor a estos creadores y puedan conocer su trabajo hemos iniciado la campaña: “Conoce a los Creadores”; cada cierto tiempo mostraremos en nuestras redes sociales algunos de los creadores para que sepáis quiénes son, sus inquietudes, miedos, ideas, objetivos. Tendremos charlas, entrevistas, audios, fotos, y un montón de material que creamos junto a ellos.

 

Los creadores de este mes irán siendo publicados en nuestro blog y en nuestro instagram por orden de aparición:

 

Los primeros, desde los talleres de Materia Rica, nuestra pareja creativa más sostenible: Marta y Joan, que a través de su empresa Materia Rica nos contarán su trayectoria artística, sus creaciones sostenibles y algunas anécdotas curiosas, que es donde está lo bueno.

 

Después tendremos a las chicas de Tánata: Ana y Natalia, dos artesanas de la cerámica que no os dejarán indiferentes, porque como ellas mismas dicen: “sabes lo que entra en el horno, pero no como salen”. Este lema de Tánata es una bonita metáfora para definir la vida en general, sabes como empiezas, pero no como acabas.

 

Y para terminar, no podía ser de otra manera que con el talentoso ilustrador Javier Navarrete “El Chico Llama”, artista inquieto, empático y perfeccionista que gracias a sus ilustraciones nos adentra en un mundo de fantasía, inmerso de vegetación de la que solo él sabe el origen. Autor de un gran número de mundos coloridos donde refleja nuestro Madrid, que a él le ha inspirado para hacer creaciones maravillosas, incluso en estos días nevados.

 

En fin, estad atentos porque aparte de estos creadores, tendremos alguna que otra sorpresa, porque entendemos que estamos en Pandemia, pero el arte es siempre una vía de escape para escapar de esta realidad. Realidad que a veces hasta nos da alguna alegría, como la Filomena, que para muchos de nuestros creadores como a Chico Llama: “la inspiración le ha encontrado nevando…”

 

¡Nos os perdáis las entrevistas, publicaciones, fotos y vídeos de la primera entrega de CREADORES en nuestras redes sociales!

Post a Comment

Open chat
Hola!!
¿Podemos ayudarte?